Donde sea que suene esa canción los hombres se hacen los superados, las mujeres se enroscan en sus propias caderas y las pistas de baile se prenden fuego al ritmo del blues. Hoy más que ayer y que antes de ayer se escuchará ese ríspido "Siii, te vaaas / no, no, no, no te voy a extrañar", que salió innumerables veces de la garganta nocturna de Adrián Otero. El ex líder de Memphis murió ayer en un accidente automovilístico.

Los datos duros: Otero tenía 53 años, viajaba en su Honda Accord por la autopista Córdoba-Rosario en dirección sur-norte cuando cerca de las 15, a la altura del kilómetro 523, empezó a dar vueltas, cruzó el cantero central y se dio de frente con la muerte. Según los informes policiales, la mujer que lo acompañaba resultó sin daños de gravedad. Según los productores, Otero se dirigía a Córdoba para tomar un avión y llegar a Tucumán el viernes, ya que tenía programado un show el sábado en un pub de Maipú al 900.

Los datos blandos: el músico nació el 31 de julio de 1958 en Buenos Aires, estudió Psicología y recorrió buena parte de América, Europa y África antes de incorporarse a Memphis la Blusera, en 1980. Durante esos viajes hizo de todo: desde periodista deportivo y artesano hasta cocinero. Una vez incorporado a la banda, Otero se transformó en una de las voces más representativas del blues en el país. En 2008, 30 años después, se lanzó con su carrera solista, proyecto que lo llevaría por caminos más rockeros que los recorridos con la Memphis.

Con la agrupación -que vivió su edad de oro durante los 90- Otero grabó numerosos discos: "Alma bajo la lluvia" (1982), "Medias negras" (1986), "Tonto rompecabezas" (1988), "Memphis la Blusera" (1990), "Nunca tuve tanto blues" (1993), "Memphis en vivo" (1994), "Cosa de hombres" (1996), "Hoy es hoy" (1998), "El acústico" (1999), "Angelitos culones" (2001), "Teatro Colón" (2003) y "25º aniversario" (2004), varios de ellos superexitosos y con altísimos niveles de ventas.

Su primer y único trabajo solista fue "Imán" (2008), del que se destaca "Colapso nervioso", una canción vintage, según la definió el mismo Otero en su lanzamiento.

Una de sus últimas apariciones en vivo fue en "Soñando por cantar", el certamen de voces que conduce Mariano Iúdica. Otero sorprendió a la participante Chris Montero acoplándose al escenario y cantando a dúo con ella "La flor más bella". Fue una ráfaga que llenó de emoción la localidad de Tigre y a la que luego se sumaro Valeria Lynch y Patricia Sosa, miembros del jurado.